Al igual que la música y movimientos políticos y sociales, la moda en los años 60 pasó por una revolución. Por esta razón, no es sencillo resumirla en poca palabras.
Los primeros años de la década, las mujeres no cambiaron mucho con respecto a los años 50. Los trajes estilo Chanel y las amplias faldas se seguían usando. Pero a mediados de los años 60, apareció la mini falda y el cabello corto estilo pixie que marcaron el comienzo del cambio. A finales de los años 60, el pelo se empezó a usar largo, suelto y el estilo general era principalmente influenciado por los hippies.
Para los hombres, la moda también pasó por varias transformaciones en los años 60. En los primeros años se seguía el prototipo del traje italiano, pero esto cambió rápidamente a mediados de los 60: los pantalones se estrecharon, se empequeñecieron las solapas y las corbatas.
Para los más jóvenes, hubo varios movimientos de culto. Los más influyentes en la moda fueron primero los rockers, movimiento que nació en el Reino Unido, con chaquetas, cazadoras y pantalones de cuero o vaqueros, luego los Mods, que también nacieron en el Reino Unido pero que influyeron al resto del mundo con su estética semi formal, y finalmente los hippies y su flower power, movimiento que nació en California y se extendió rápidamente por el mundo, y probablemente el más influyente de todos.
Sunday, February 21, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment