Monday, February 22, 2010

La moda de los años 80

La década de los 80 fue una década que tenía reminiscencias de los años 20. Nuevas ropas, nueva música y nuevos bailes se apoderaron de la escena de esos tiempos. Las mujeres usaban los escarpines y los hombres usaban las corbatas delgadas. Fue el tiempo en que el muro de Berlín se vino abajo.

Pero veamos que nos trajo esa década en moda. Pues bien, si no te acordabas lo que se usaba en los 80, aquí te refrescaremos un poco la memoria. Uno de los estilos que no podía faltar era el traje estilo Miami Vice, que consistía en no llevar una camisa de vestir, sino una camiseta como parte de un traje.


Michael Jackson, el cantante de Thriller, fue el responsable de que muchas personas vistieran como él en los años 80. Siempre en algún lugar se veía a alguien con el clásico sombrero, los pantalones pegados, imitando el sensacional estilo de baile de esa canción.


El traje deportivo era casi una obligación por aquellos años y se veías en cualquier parte, a donde vayas. Otra de las cosas que no podían faltar en todo el armario de un hombre eran los jeans o vaqueros rotos y descocidos, moda que hasta ahora aún sigue existiendo, gracias a algunos que la mantienen.


Por otro lado, el break dance también tuvo una gran influencia en la moda, pues todos se vestían cómodos como para practicar ese baile.

Los años 70 en la actualidad


El espíritu de los años 70, está en las inspiraciones de las próximas colecciones. Es tendencia internacional, ya invadió las vidrieras, muchas plataformas, polleras al viento y colores étnicos. Paz y amor.
El moviendo mezcla etnias africanas con hindúes, tiene como preferencias los estampados florales en patchworks, batas amplias, cortas y ajustadas y los vestidos de volados sueltos en el cuerpo y el busto marcado.
Son perfectos para las temperaturas más calientes. Los looks tienen como complemento ideal las sandalias y bolsas en paja y cuero, que traen frescura.
El estilo puede ser llamado de neo hippie chic & cool, con una silueta generosa, larga, fluída y bien femenina. Un clima de total libertad. El toque contemporáneo está en la cintura marcada, con cintos de cuero.